sábado, 6 de diciembre de 2014

INTRODUCCIÓN


“No solo basta saber derecho, la ética y la decencia son, al menos, tan importantes como el derecho mismo”.

Este es un blog acerca de la noble carrera como lo es la abogacía. Por consiguiente, publicaré notas y artículos con un lenguaje llano y directo sobre la materia de Derecho Penal, parte general y parte especial; así como también, artículos afines con la problemática de la administración de justicia de nuestro país (Perú), vídeos y libros de autores reconocidos en el mundo del derecho, con el único objetivo de coadyuvar con la difusión del conocimiento jurídico penal, acrecentar y afirmar su ilusión entre jóvenes abogados y abogadas sobre esta digna vocación.
   
El derecho es una ciencia social, se aprende en la universidad y se estudia en los libros. La abogacía es, en cambio, una profesión, un oficio, que solo se puede aprender con la práctica. La universidad forma, mejor o peor, a los licenciados en derecho. Pero la carencia de enseñanzas prácticas en la universidad hace que los abogados tengamos que aprender nuestro oficio en el día a día de nuestro trabajo en los bufetes de abogados. Éstos, pequeños o grandes, son verdaderamente instituciones docentes que enseñan a los jóvenes licenciados en derecho como llegar a ser abogados.   

Un lugar que no enseña se convierte en un conjunto in-elaborado, gris y burocratizado de “analistas del derecho” ajenos a la dos funciones cardinales del abogado: el consejo y la defensa en juicio. Los jóvenes licenciados que allí trabajen carecerán, además, del incentivo de progresar en la profesión, de ser cada vez mejores abogados e ir escalando los escalones de nuestra profesión a base de estudio y aprendizaje.

“El derecho para la vida, no en la vida para el derecho, el derecho es vida, cambiante, contradictorio, fascinante. Vida”.





 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.

TEORÍA DEL DELITO

Es el instrumento conceptual, que sirve de garantía para definir los presupuestos que permiten  calificar un hecho como delito o falta. ...